jueves, 1 de abril de 2010

EL PECADO Y LA SALVACIÓN




Biblia en Internet
BIENVENIDA


Te doy la bienvenida a este blog.
Espero que mi Señor Jesucristo pueda ser glorificado atraves de este medio.
Oro para que todos los que entren en el, sean exhortados por el Espiritú Santo de Dios, produciendo pesar por su pecado y arrepentimiento genuino, para creer en el evangelio y tener la salvación y vida eterna.
Que el contenido de este sitio sea guiado por el Señor, les pido oren por mi tambien, para que con debilidad, y mucho temblor y temor yo realice, este trabajo.

Oh, mis amigos, estamos agobiados con incontables actividades en la iglesia, mientras que la verdadera obra de la Iglesia la de evangelizar y ganar a los perdidos, está casi completamente abandonada. Oswald J. Smith.

¿QUÉ ES EL PECADO?
Ese es el objetivo de estos videos, explicarnos de manera concisa que el pecado, es la cosa mas horrible y aborrecible del ser humano delante de Dios, pero que el hombre comun no puede darse cuenta de cuan horrible es, hasta que no se compara con la Santidad, Perfección y Justicia de Dios.


LA PALABRA DE DIOS DICE:
Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; El malo no habitará junto á ti.
Los insensatos no estran delante de tus ojos; Aborreces á todos los que hacen iniquidad.
Destruirás á los que hablan mentira; Al hombre sanguinario y engañador abominará Jehová.
Salmos 5:4-6.

¡"El que oculta sus pecados no prosperará, pero el que los confiesa y se aparta de ellos ALCANZARÁ MISERICORDIA"! Proverbios 28:13. ...

Espero que estos videos les sean de bendiciòn

Instrucciones: Poner play y despues pausa, dejar que cargue un poco el video y luego play nuevamente.



¿Cuantas veces las personas nos dicen que no servimos para nada, y que no somos nada, y de tanto escucharlo , ¿no es cierto que llegamos a creerlo?
¿Cuantas humillaciones recibimos y cuanto sufrimiento y frustaciones llevamos dentro que nos incapacitan para siquiera movernos?
¿Cuanta ira nos producen las burlas de los demas que reaccionamos irracionalmente?
Vivimos entre la inmundicia y luego llega Dios y te dice: Dentro de ti hay un Don especial, eres magnifico para mi, y luego de escuchar esto le escupes la cara., pensando ¿como se atreve? y El te dice: Ven conmigo y te hare alguien especial.
Esta es la historia que les presento en esta ocasiòn, de verdad podemos compararnos con el protagonista, asi somos cada uno de nosotros delante de Dios.

JESÚS DIJO:
"Ustedes no fueron los que me eligieron a mí, sino que fui yo quien los eligió a ustedes" Juan 15:16.

EL CIRCO DE LA MARIPOSA
Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia. Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.
1a. Carta a los Corintios Capítulo 1 Versos 25 al 31.


EL MATRIMONIO
LA BIBLIA DICE: EFESIOS 5:25-31 Los esposos deben amar a sus esposas, asì como Cristo amò a la Iglesia y dio su vida por ella. lo hizo para hacerla solo suya, limpiàndola por medio del evangelio y del bautismo. Cristo quizo regalarse a si mismo una iglesia gloriosa, apartada del mal y perfecta, como si fuera un vestido que no tiene una sola arruga ni una sola mancha, ni nada parecido. El esposo debe amar a su esposa, a si como ama a su propio cuerpo. El hombre que ama a su esposa se ama a si mismo. Por que nadie desprecia su propio cuerpo. Al contrario, lo alimenta y lo cuida, del mismo modo que Cristo cuida a la iglesia. En realidad, cada uno de nosotros forma parte de la iglesia, que es el cuerpo de Cristo. Dice la Biblia: Por esto dejara el Hombre a su padre y su madre y se unira a su mujer y seran una sola carne.

LES DEJO ESTE VIDEO PARA QUE LOS ESPOSOS QUE NO CONOCEN EL AMOR QUE DEBEN TENER A SUS ESPOSAS, LO CONOZCAN, PUES SI YO MISMO HUBIERA VISTO ESTE VIDEO HACE 14 AÑOS, NO HUBIERA TRATADO A MI ESPOSA COMO LA TRATE EN ESE TIEMPO......


A PRUEBA DE FUEGO


SEÑALES ANTES DEL FIN

TESTIMONIO DE UN EX-RAPERO




EL SUEÑO



CHICK(ESTA FUE TU VIDA)

Charles H. Spurgeon:

La Resurrección de Nuestro Señor Jesús

http://www.spurgeon.com.mx/


Ahora, en segundo lugar, hemos de considerar las repercusiones de este hecho de la resurrección en cuanto al evangelio; pues Pablo dice: “Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi Evangelio“. A mí siempre me gusta ver de qué manera cualquier tipo de enunciado se relaciona con el Evangelio. Pudiera ser que yo no tuviera muchas más oportunidades de predicar, pero estoy decidido a esta cosa única: que no perderé nada de tiempo en temas secundarios, y cuando predique, habrá de ser el Evangelio, o algo muy cercanamente conectado con él. Me esforzaré cada vez por herir por la quinta costilla, y nunca dar golpes al aire. Aquellos que gustan de las superfluidades pueden tomar su ración llena de ellas, pero en cuanto a mí, he de apegarme a las grandiosas verdades necesarias por las cuales las almas de los hombres son salvadas.

Mi trabajo es predicar a Cristo crucificado y Su Evangelio que da a los hombres la salvación a través de la fe. Oigo cada vez y cuando acerca de sermones muy seductores sobre una u otra cosa nueva y resplendente. Algunos predicadores me recuerdan al emperador que tenía una maravillosa habilidad para esculpir cabezas de hombres en semillas de cerezas. Con qué multitud de predicadores contamos, que pueden hacer discursos maravillosamente finos a partir de un mero pensamiento pasajero, pero que no tienen ninguna trascendencia para nadie. Algunos de nosotros estaremos fríos en nuestras tumbas antes de que pasen muchas semanas, y no podemos darnos el gusto de jugar o de tomar las cosas a la ligera: necesitamos ver las repercusiones de todas las enseñanzas en nuestros destinos eternos, y en el Evangelio que derrama su luz en cuanto a nuestro futuro.

La resurrección de Cristo es vital, primero, porque nos dice que el Evangelio es el Evangelio de un Salvador vivo. No tenemos que enviar a nuestros penitentes al crucifijo, a la imagen muerta de un hombre muerto. No decimos: “¡Israel, estos son tus dioses!” No necesitamos que vayan a un pequeño niño Cristo criado por una mujer. Nada de ese tipo de cosas. ¡He aquí el Señor que vive y estuvo muerto y que vive por los siglos de los siglos, y que tiene las llaves de la muerte y del Hades! Contemplen en Él a un Salvador vivo y accesible, que desde la gloria clama todavía con amorosos acentos: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”. “Puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.” Yo digo que tenemos un Salvador vivo, y ¿no es esta una gloriosa característica del Evangelio?
Noten a continuación que tenemos un Salvador poderoso en conexión con el Evangelio que predicamos; pues Aquel que tuvo el poder de resucitarse a Sí mismo de los muertos, tiene todo el poder ahora que ha resucitado. Aquel que en la muerte venció a la muerte, puede conquistar mucho más por Su vida. Aquel que, a pesar de estar en el sepulcro, pudo romper todas sus ataduras, puede seguramente liberar a todo Su pueblo. Aquel que, viniendo bajo el poder de la ley, cumplió la ley, liberando así a Su pueblo de la servidumbre, ha de ser poderoso para salvar. Ustedes necesitan un Salvador fuerte y poderoso, y sin embargo, no necesitan uno más fuerte que Aquel de quien está escrito que resucitó de los muertos. Qué bendito Evangelio tenemos que predicar: el Evangelio de un Cristo vivo que ha regresado de los muertos, llevando cautiva la cautividad.

Y ahora noten que tenemos que predicarles el Evangelio de la completa justificación. No venimos y decimos: “Hermanos, Jesucristo, por Su muerte, hizo algo por lo que los hombres pueden ser salvados si tienen una mente para serlo, y cumplen diligentemente con sus buenas resoluciones.” No, no; decimos que Jesucristo tomó el pecado de Su pueblo sobre Sí mismo y soportó sus consecuencias en Su propio cuerpo sobre el madero, de tal forma que murió; y habiendo muerto, y habiendo pagado de esta manera el castigo, vive otra vez; y ahora, todos aquellos por los que murió, todo Su pueblo cuyo pecado llevó, son libres de la culpa del pecado.

Ustedes me preguntarán: “¿quiénes son ellos?” Y yo respondo: todos los que creen en Él. El que cree en Jesucristo es tan libre de la culpa del pecado como lo es Cristo. Nuestro Señor Jesús tomó el pecado de Su pueblo, y murió en el lugar del pecador, y ahora, habiendo sido puesto Él mismo en libertad, todo Su pueblo es puesto en libertad en su Representante.

Esta doctrina es digna de ser predicada. Uno puede muy bien levantarse de su cama para hablar acerca de la perfecta justificación por medio de la fe en Cristo Jesús. Pero sería igual seguir durmiendo que levantarse para decir que Jesús logró poco o nada por Su pasión y Su resurrección. Algunos parecen soñar que Jesús abrió un pequeño espacio por el cual tenemos una ligera oportunidad de alcanzar el perdón y la vida eterna, si somos diligentes durante muchos años.

Ese no es nuestro Evangelio. Jesús ha salvado a Su pueblo. Él ha cumplido la obra que le fue confiada. Terminó con la transgresión, puso un fin al pecado, y trajo la justicia eterna, y el que cree en Él no es condenado y no puede serlo nunca.

Además, la conexión de la resurrección y del Evangelio es esta: demuestra la seguridad de los santos, pues si cuando Cristo resucitó, Su pueblo resucitó también, resucitaron a una vida semejante a la de su Señor, y, por tanto, no pueden morir nunca. Está escrito, “Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él”, y lo mismo sucede con el creyente: si tú has muerto con Cristo y has resucitado con Cristo, la muerte no tiene más dominio sobre ti; no regresarás nunca a los miserables elementos del pecado, y no te convertirás en lo que eras antes de tu regeneración. No perecerás nunca, ni nadie te arrebatará de la mano de Jesús. Él ha puesto dentro de ti una simiente viva e incorruptible que vive y permanece para siempre. Él mismo dice: “El agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.” Por tanto, aférrense a esto, y que la resurrección de su Señor sea la garantía de su propia perseverancia final.

Hermanos, no puedo detenerme para mostrarles cómo esta resurrección toca al Evangelio en cada punto, pero Pablo está siempre lleno de ella. Pablo habla acerca de la resurrección más de treinta veces, y lo hace a veces muy extensamente, dedicando capítulos enteros a este glorioso tema. Entre más pienso en ello, más me deleito en predicar a Jesús y la resurrección. Las buenas nuevas de que Cristo ha resucitado son tan verdaderamente el Evangelio, como la doctrina de que vino entre los hombres y por los hombres presentó Su sangre como una recompensa. Si los ángeles cantaron gloria a Dios en las alturas cuando el Señor nació, me siento impelido a repetir esa nota, ahora que Él resucitó de los muertos.”

No hay comentarios: